Brugal is Happening

ACUEDUCTO PUERTO PLATA CONTINÚA CONFRONTANDO PROBLEMAS TÉCNICOS

Ultima Actualización: lunes, 09 de abril de 2012

Por: La Redacción

Continúan con gran dificultad los problemas que confronta para operar nuevamente el acueducto de Puerto Plata, debido a la quema la semana pasada del motor 350 HP, el cual está localizado en la obra de toma en la comunidad de de Madre Vieja del municipio de Sosúa, además por las crecidas del río Yásica ante los prolongados aguaceros registrado en los últimos días en la costa Norte.

A consecuencia de estos problemas el abastecimiento de agua se ha tornado irregular, incluso existen sectores que en las últimas dos semanas no han contado con el preciado líquido.

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), ingeniero Carlos Troche, informó que estos problemas han dislocado el vasto programa que iniciaron para abastecer de agua potable a amplios segmentos de la población puertoplateña.

Troche aseguró que este problema no será resuelto hasta este pròximo fin de semana.    

 BRIGADAS

Por otra parte, técnicos al servicio de la brigada de reparación de averías de CORAAPLATA procedieron a corregir varios problemas, especialmente diversas fugas del preciado líquido, localizados en los sectores La Limonera y detrás del Supermercado José Luís de esta ciudad.

Asimismo, se dio mantenimiento a equipos eléctricos y mecánicos de los acueductos de las comunidades Villa Isabela, El Estrecho, Luperón. Además se repusieron fusibles de alta tensión en el acueducto rural del Batey Los Ciruelos del municipio de Montellano.

Entre tanto, la brigada de alcantarillado sanitario realizó limpieza en los registros de la línea de los barrios Padre Granero, La Limonera y Los Sufridos de esta ciudad.